En toda buena fiesta que se precie, la reina es la empana. El problema es que normalmente siempre son o las típicas de atún con pimientos (vamos, las clásicas de toda la vida que te venden en todas las tiendas y que normalmente no sé por qué tienen lactosa) o bien las lleva alguien que no tiene en cuenta que pueda haber alguien con intolerancia a la lactosa y le echa queso como si no hubiera un mañana.

Pues bien, aquí os traigo una ideas distintas de rellenos para preparar distintos tipos de empanadas que triunfarán en vuestras fiestas y todo el mundo podrá comerlas porque los ingredientes son todos sin lactosa. Eso sí, ya el tema de la intolerancia al gluten es más complejo, pero como este blog es exclusivo para la intolerancia a la lactosa, algunas recetas (como ésta) pueden contener gluten.

Haciendo click sobre la imagen podrás acceder a la receta en formato PDF

Los rellenos de las empanadas pueden ser muy variados, desde el más tradicional de atún con pimientos hasta los más rompedores en los que se mezcla el dulce con el salado. En la receta os doy varias ideas de rellenos que suelo hacer, pero esto, como todo en la cocina, se trata de probar y arriesgarse con los sabores.

Os invito a que preparéis vuestras propias empanadas y me contéis en los comentarios de qué las habéis hecho y cuál ha sido el resultado.

¡Gracias por vuestra confianza!